DONALD TRUMP GANÓ GRACIAS A UN SISTEMA ISO 9001:2015

¡El futuro presidente de la primera potencia mundial ha ganado las elecciones gracias a seguir a las directrices de la norma ISO 9001:2015 de Calidad!


Lo primero que hizo Trump fue aplicar el Apartado 4 “Contexto de la Organización” que le ayudó a determinar sus debilidades y fortalezas a nivel personal, junto a las posibles Amenazas y Oportunidades sobrevenidas. Tras realizar con su equipo un excelente DAFO, aplicó la herramienta CAME para corregir sus debilidades, hacer más fuertes sus fortalezas, protegerse de las amenazas y aprovechar las oportunidades.

Cerrado el Apartado 4 se centró en el 5 “Liderazgo”. Se enfocó en aquel perfil de votante que le podría dar la Casa Blanca (perfil medio/bajo), estableciendo una comunicación simple y directa: Mítines con un lenguaje cercano y coloquial, eslóganes creíbles (Make America Great Again) y mensajes en redes sociales. Analizando Trump su circunstancia y definiendo quiénes eran las partes interesadas (prensa, votantes, rivales) estableció una política de calidad: una política diferenciadora, fuerte y lo más importante, cercana. Para llevar a cabo tal política eligió a su equipo y desechó a aquellos contrarios a él (la mayoría de senadores Republicanos).

Apartado 6 “Planificación”. Con el objetivo marcado se centró en las acciones a implementar, a destacar una de ellas: Centrarse en los estados donde predominaba una mentalidad tradicional, esta acción traía consigo revisar los riesgos y oportunidades.
Conforme avanzaba la campaña, planificaba cambios que le ayudarían en su mejora continua (descartó que su mujer volviera hablar por la copia al discurso de Michelle Obama o rechazó hablar de ciertas promesas conflictivas tras su oficialidad como candidato Republicano).

Durante la Campaña, Donald Trump requirió “Apoyos” (Apartado 7): Personas comprometidas que creían en su futura política, infraestructuras (todos los mítines estaban perfectamente organizados y controlados) y recursos: iluminación, merchandising, personal, etc.  y todo previamente planificado. ¿Os imagináis que justo al empezar un mitin se dieran cuenta que faltaba el equipo de sonido?, ¿Qué imagen hubiese dado Trump?

Prosiguiendo, entramos en el Apartado 8: “Operaciones”. Cada paso de la campaña estaba previamente definido y documentado en un procedimiento: Gestión de RRSS, Preparación de mítines, Acciones de Marketing, etc. Cada día se repetían una y otra vez, y se medían sus resultados con objeto de asegurar el cumplimiento de los objetivos marcados (Apartado 9: Evaluación del Desempeño) para en caso de detectar alguna desviación, aplicar medidas correctivas y/o preventivas de garantía el éxito (Apartado 10: Mejora).
Donald Trump se ciñó a los siguientes indicadores para analizar el desarrollo de su campaña (dicho por el director de campaña Sr. Steve Bannon): Encuestas, número de asistentes a los mítines e interacciones en las redes sociales.

Desde hoy ya todos sabemos el resultado: DONALD TRUMP Presidente de EEUU, gracias a aplicar un sistema de trabajo que conduce al éxito a cualquier organización: ISO 9001:2015.

¿Quieres conducir tu empresa al éxito?

MBV CALIDAD

856 588 297
info@mbvcalidad.com
www.mbvcalidad.com