POSICIONAMIENTO EN LAS REDES SOCIALES ¿SI O NO?

La tendencia de todos los negocios es tener presencia en las redes sociales, pinterest, Facebook, Twitter, Instagram, etc. La lista es infinita. Cuando iniciamos nuestra actividad social al poco tiempo nos planteamos una serie de cuestiones ¿le estoy sacando rendimiento? ¿Mi tiempo se está perdiendo?

En el siguiente Post se han definido cuatro puntos a tener en cuenta a la hora de tener presencia en las redes:


Selección

Es clave conocer el tipo de cliente al que se dirige nuestro producto para así seleccionar la red o redes sociales más adecuadas. Lo importante es el cómo y no el cuánto. Las redes sociales que seleccionemos deben estar perfectamente controladas, nuestro tiempo de respuesta se debe contabilizar en minutos no en horas o días. Es muy común ver perfiles inactivos desde hace meses o años creando así una mala imagen al potencial cliente.


Desarrollar la marca

En la actualizada un alto porcentaje de empresas ya cuentan con buenas webs corporativas. Pero aún existe el descuido de “estar por estar”. El mundo offline como el online de una empresa debe estar unificado (entre otros factores) por una imagen propia que permita al usuario identificarnos de forma rápida.

El desarrollo de una marca no se limita a tener a un logo, debemos ir más allá: seleccionar colores corporativos, tipología de letra, formas y logo e implantarlo en nuestro negocio físico, web, packaging, redes sociales, etc.


Cumplimentar los campos

Completa toda la información de perfil que puedas
. Cada red social nos ofrece diferentes campos a cumplimentar, no piensen que alguno de ello no es necesario, tal vez sea el que te ayude a obtener a un cliente. Cuanto más completo esté tu perfil, más seriedad transmitirá. Al igual que los campos a cumplimentar, tanto la foto de perfil como la de portada conforman el escaparate de tu negocio, la calidad y el tamaño óptimo, condiciones básicas a seguir.


Textos

Escribir por escribir no es una opción. Internet nos ofrece innumerables redes sociales que ayudan a gestionar las redes sociales de una forma eficaz. La inspiración no siempre está presente por ello una opción cuando la misma llegue escribamos una serie de textos  junto con imágenes para así programar luego varios días. Cada palabra es motivo de estudio para tu potencial cliente, hacerlo es bien es la única opción posible. Escritura sin faltas de ortografía junto con una calidad de texto óptima es la clave del éxito.




¿Quieres conducir tu empresa al éxito?

MBV CALIDAD
856 588 297
info@mbvcalidad.com
www.mbvcalidad.com