Obtenga su certificación ISO

ISO 50001

La ISO 50001 es la norma de gestión de la energía empresarial más utilizada en el mundo. La certificación de un Sistema de Gestión de Energía según la ISO 50001,

ISO 22000

Perteneciente a la familia ISO y creada por la Organización Internacional de Estandarización, tiene por objeto garantizar la seguridad alimentaria en toda la cadena de suministro.

ISO 45001

Esta norma actualiza a la anterior norma OHSAS 18001, la cual era la más solicitada por el sector público y privado en materia de seguridad y salud de los trabajadores.

ISO 14001

Esta norma permite demostrar el compromiso de la empresa con el medio ambiente evaluando el impacto de sus actividades en el entorno, medirlas y reducirlas.

ISO 9001

Es la norma internacional de calidad más reconocida por el mercado, con más de 5 millones de empresas y organizaciones ya certificadas a nivel mundial.

  • ISO 27001

ISO 27001

La ISO 27001 es una norma internacional que permite el aseguramiento, la confidencialidad e integridad de los datos y de la información, así como de los sistemas que la procesan.

La Norma ISO 9001:2015 elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (International Standarization Organization o ISO por sus siglas en inglés), determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad, que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, sin importar si el producto y/o servicio lo brinda una organización pública o empresa privada, cualquiera que sea su rama, para su certificación o con fines contractuales.

La Organización Internacional de Estandarización es un organismo independiente, no gubernamental que actualmente reúne a más de un millón de empresas y organizaciones en más de 170 países miembros alrededor del mundo. Esta organización se creó tras la Segunda Guerra Mundial tras la reunión en Inglaterra de delegados de 25 países para coordinar y unificar estándares mundiales en febrero de 1947.

Dependiendo del país, puede denominarse la misma norma «ISO 9001» de diferente forma agregándose la denominación del organismo que la representan dentro del país: UNE-EN-ISO 9001:2015 (España), IRAM-ISO 9001:2015 (Argentina), NTC-ISO 9001:2015 (Colombia), etc., acompañada del año de la última actualización de la norma

– ISO 9001: contiene los requisitos del modelo de gestión.
– ISO 9004: contiene a la antigua ISO 9001, y además amplía cada uno de los puntos con más explicaciones y casos, e invita a los implantadores a ir más allá de los requisitos con nuevas ideas, que apunta a eficiencia del sistema.
– ISO 19011 en su nueva versión 2011: detalla los requisitos para realizar las auditorías de un sistema de gestión ISO 9001 y también para el sistema de gestión medioambiental establecido en ISO 14001.

Adelántese a su competencia

Podemos ser su aliado perfecto para conseguirlo

Solicita presupuesto

Preguntas frecuentes sobre las Normas ISO y su implantación

ISO 9001 es una norma de gestión de calidad, reconocida de forma internacional, la cual establece los requisitos necesarios para implementar un Sistema de Gestión de Calidad, ofreciendo las pautas de un modelo de gestión, análisis y mejora continua.

Todas las empresas, indistintamente, sea cual sea su tamaño o sector pueden acceder a la implantación de esta certificación de calidad.

No, no es obligatorio, es una decisión voluntaria, propia de la gestión estratégica de una empresa. Las empresas pueden definir otros procesos de calidad para optimizar su rendimiento sin tener que obtener estos certificados de calidad.

Se trata de la versión anterior de la actual normativa ISO 9001:2015, la mayor diferencia reside en los cambios estructurales, en donde la nueva versión se añade el concepto de “Estructura de alto nivel” añadiéndose nuevos agentes, procesos y estándares más completos.

La norma ISO es revisada aproximadamente cada 5 u 8 años, con el fin de optimizar la normativa en efectividad y sostenibilidad.

Se integra el pensamiento basado en riesgos para la previsión de incidencias y el aprovechamiento de oportunidades. Se establece el ciclo PHVA (Planificar, Hacer, Verificar y Actuar) siendo el mejor método para optimizar los procesos de gestión y recursos. Por último, es importante tener en cuenta el enfoque basado en procesos para dar una mayor cobertura en la planificación de los mismos.

Sí, es necesario realizar la transición a la nueva norma ISO 9001 2015, para las empresas que estaban interesadas en no perder el certificado contaban con 3 años, pero este plazo ya terminó. Si desean certificarse en la nueva ISO 9001 2015 es necesario que comiencen de 0.

La certificación posee una validez de 3 años y puede ser renovada bajo la pertinente auditoria de calidad.