Nueva alerta sanitaria: Sanidad retira productos cárnicos alemanes marca Wilke relacionados con un brote de listeriosis. Se recomienda a las personas que tengan estos productos en sus domicilios que los devuelvan al punto de compra. Las autoridades sanitarias españolas han retirado de los canales de comercialización una gama de productos cárnicos procedentes de Alemania relacionados con un brote de listeria monocytogenes ocurrido en dicho país.

Según recoge en un comunicado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) se trata de cárnicos de la marca Wilke con sello oval DE EV 203 EG.
Como medida de precaución, se han retirado estos productos en España y se recomienda a las personas que puedan tenerlo en su domicilio se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

La Aesan ha trasladado esta información a todas las comunidades autónomas en el marco del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri).

La agencia recuerda la importancia de que las embarazadas lleven a cabo las prácticas de higiene alimentaria oportunas y tengan en cuenta la lista de los alimentos que se deben evitar durante el embarazo por estar asociados a determinados peligros biológicos (entre los que destaca listeria monocytogenes).

La Aesan incide asimismo en la importancia de extremar las medidas de higiene para evitar la contaminación cruzada a otros productos.