1.Desaparecen los dos niveles de higiene
La nueva versión enfatizada el enfoque basado en riesgo según el cual se adaptan los estándares de higiene a las necesidades de cada proceso y por tanto simplifica la norma a una única versión válida para todas las categorías.
En esta nueva versión, algunos requisitos son específicamente aplicables a materiales destinados a contacto directo alimentario.

2.Desaparece la segunda opción de auditoría no anunciada (la de dos partes)
El programa de auditorías no anunciadas ofrece una seguridad adicional garantizado la observación de la norma durante las prácticas diarias. Se mantiene por tanto este formato de auditoría en su versión completa, alineada con la versión 8 de la norma de Food.

3.Aparece una nueva cláusula fundamental: CAPA (plan de acción correctivo y preventivo)
La nueva versión incluye requerimientos específicos en CAPA vinculados al desarrollo de análisis causa raíz (ACR) para garantizar su eficiencia y evitar la recurrencia de las no conformidades. Esta nueva cláusula compila las necesidades de ACR incluidas en diversos capítulos de la versión 5 anterior de la norma.

4.Énfasis en calidad de producto
La evolución de la norma ha conducido a la inclusión de los aspectos relevantes a la garantía de calidad aplicables a la fabricación de cualquier envase. La versión

6 continúa enfatizando este aspecto, señalando la necesidad de incluir el análisis de riesgos para la calidad de producto en APPCC.

5.Cultura empresarial alineada a la Calidad y Seguridad de producto
La nueva versión 6 introducirá el concepto de cultura empresarial de Calidad y Seguridad de producto, en alineación con la versión 8 de Food. Este concepto se refiere a la necesidad de contemplar estos parámetros en los planes de mejora continua.

6.Cambio de nombre de la norma
Es evidente que resulta conveniente una simplificación en la denominación de la norma y por ello ésta, pasará a denominarse BRC Global Standard for Packaging Materials.